jueves, 25 de noviembre de 2010

Carabineros niega montaje en muerte de comunero mapuche

MALLECO
Carabineros negó que haya habido un montaje en la muerte del comunero mapucje Jaime Mendoza Collío ocurrida en 2009 en un enfrentamiento.
Así lo dio a conocer el nuevo General Jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, quien descartó la participación del GOPE.
"Yo los dos años que estuve de prefecto en Malleco no supe, no hice, no fomenté absolutamente ningún tipo de montaje, es todo lo que yo puedo decir", precisó en declaraciones reproducidas por Cooperativa.
“Estoy absolutamente tranquilo, soy un cristiano, no tengo ninguna duda ni tengo problemas de mirar a nadie a la cara", agregó.
Estas declaraciones surgieron luego que el pasado miércoles 10 de noviembre, el fiscal militar Rodrigo Vera acusó a Carabineros de manipularlas pruebas y descartó que Mendoza Collío haya efectuado disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario